ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

CSyD Colo Colo presentará una querella contra Carabineros

La directiva lo dio a conocer este martes, antes de ingresar a una reunión con Estadio Seguro. “Pudo ser una situación fatal. No se debe repetir nunca más”, argumentó.

Actualizado a
CSyD Colo Colo presentará una querella contra Carabineros

Los incidentes en el duelo entre Colo Colo y Everton por Copa Chile aún generan consecuencias. Si Blanco y Negro anunció que le aplicarán derecho de admisión a un menor de 17 años por generar los problemas, en el Club Social preparan una querella contra Carabineros.

Así lo anunció Edmundo Valladares este martes, antes de ingresar a una reunión con Cristóbal Lladser, jefe de Estadio Seguro: “Vamos a presentar una querella contra los Carabineros que resulten culpables de haber provocado los incidentes, de haber lanzado gas pimienta. Pudo ser una situación fatal, y que perjudicó a miles de personas”, dijo en el centro de Santiago.

“Lo que ocurrió el sábado es inaceptable e injustificable. No se debe repetir nunca más, en nuestro estadio ni en ninguna cancha”, agregó. Las bombas lacrimógenas provocaron que muchas personas optaran por abandonar el Monumental de forma anticipada (ver video).

“Los que hayan sido víctimas ese día, los invitamos a acompañarnos. La presentaremos el jueves, en los Tribunales de Garantía. Queremos sentar un precedente para que no se repita más”, apuntó Valladares, presidente del CSyD y director de Blanco y Negro. También anunció que iniciarán un sumario para establecer responsabilidades internas.