ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Maripán: "Venir a Francia me va a ayudar mucho para la Roja"

El central del Mónaco habló sobre su llegada a la Ligue 1 y todo lo que puede mejorar gracias a una liga tan importante. También se refirió a su momento en la Roja.

Actualizado a
Maripán: "Venir a Francia me va a ayudar mucho para la Roja"

Guillermo Maripán continúa con su proceso de adaptación en Mónaco, por lo que no participó de los amistosos de la Roja en esta fecha FIFA. De eso y más habló en una entrevista con CDF.

"Quiero seguir en este nivel y buscar nuevos desafíos, salir de la zona de confort y saber que hay cosas por mejorar. Venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la selección", señaló el ex central del Alavés.

Maripán tiene claros los beneficios de poder estar en una liga tan competitiva como la francesa: "Los jugadores que se mantienen durante harto tiempo en buenas ligas pueden marcar diferencias. La 'generación dorada' se produjo porque los jugadores se mantuvieron en el tiempo en ligas de buen nivel".

Además el defensa nota la diferencia que marcó en su carrera la buena temporada que hizo en el Alavés: "El respaldo en el fútbol te lo da lo que haces día a día, y en ese sentido me siento mucho más responsable, con mucha más capacidad. Estar en la liga española, triunfar, sentir que creciste dos o tres pasos como profesional. Eso te lo da la experiencia".

En cuanto a la Roja, agradeció la buena relación que ha tenido con Rueda desde la llegada del técnico colombiano: "Desde que llegó me entregó confianza y responsabilidad. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial. Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas".

El cuarto lugar de la Roja en Copa América dejó a varios hinchas con gusto a poco, a lo que Maripán señaló: "Los resultados no fueron los que esperábamos, pero quedé feliz por mi experiencia. Quizás no fue la alegría que querían, pero alguna alegría le dimos al país. Quedo con ganas de seguir, de competir en la próxima Copa América y en las Eliminatorias para el Mundial".