ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

La dura lucha que se viene en dos puestos clave de la Sub 23

Cinco son los aspirantes al doble '6' que el DT Bernardo Redín emplea en la oncena. Todos viven un buen presente y destacan en sus equipo en el Torneo Nacional.

Actualizado a
La dura lucha que se viene en dos puestos clave de la Sub 23
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Poco a poco, la Roja Sub 23 va adquiriendo fisonomía con miras al Torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Colombia en enero de 2020. La escuadra que dirige Bernardo Redín, DT ayudante de Reinaldo Rueda en la selección mayor, cayó por 3-1 en un partido de preparación ante Brasil, en Sao Paulo, y en el plantel se perfila un dura lucha por dos puestos cruciales en el equipo.

En el encuentro disputado en el Estadio Pacaembú, Redín organizó al elenco nacional con un sistema de juego 1-4-2-1-3, formando con Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Alex Ibacache, Camilo Moya, Gabriel Suazo, Víctor Dávila, Iván Morales, Nicolás Guerra y Ángelo Araos. 

Durante el partido, el doble '6' lo integraron Suazo y Moya, volantes centrales de Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente. El mediocampista albo lució la jineta en el cuadro nacional, lo que da cuenta de la importancia que Redín le otorga en el plantel. Sin embargo, no todo parece estar resulto en ambos puesto clave del equipo, a raíz de la alta cifra de aspirantes a quedarse las dos posiciones en el Preolímpico.

En la convocatoria para medirse contra Brasil, no estuvieron presentes en la convocatoria Tomás Alarcón e Ignacio Saavedra. El primero se encontraba con la Roja en la gira por Estados Unidos y Honduras, instancia en la que pudo debutar internacionalmente. En tanto que Saavedra sigue recuperándose de una lesión de rodilla.

A ellos debe agregarse también la alternativa que ofrece Sebastián Galani en el puesto de '6'. En Sao Paulo, a los 64 minutos, el volante sustituyó a Suazo y lidia por ganarse un lugar en el equipo. En enero se integrará a la U tras ser adquirido por los azules y es un jugador fundamental en la buena campaña de Coquimbo en el Campeonato Nacional.  

En total, son cinco los nombres que baraja Redín para conformar la dupla de mediocampistas centrales que tiene en mente como eje del cuadro nacional. Moya, Suazo, Galani, Alarcón y Saavedra, por proyección y actualidad, proyectan un ardua lucha por quedarse con los dos puestos de cara al Preolímpico de Colombia.