ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

¿Quién es Mauricio Morales, la nueva carta de Caputto en la U?

Tras debutar ante Cobresal, el juvenil azul se ganó un puesto en la convocatoria de Universidad de Chile para enfrentar a Unión.

Actualizado a
¿Quién es Mauricio Morales, la nueva carta de Caputto en la U?

Varios fueron los valores jóvenes que convocó Hernán Caputto para el duelo de Copa Chile, en el que la U cayó con Cobresal en El Salvador. Tres de ellos pudieron ver minutos en cancha: Alexander Valencia, Luis Rojas y Mauricio Morales, siendo este último titular en ese encuentro.

La lesión de Rafael Caroca y la nominación de Camilo Moya a la Roja Sub 23 le dieron la opción al joven de 19 años de debutar con la U, y al parecer, su rendimiento convenció al entrenador azul, quien nuevamente lo convocó para el duelo ante Unión Española de este sábado.

Formado en las inferiores de Universidad de Chile, vivió como un sueño el duelo ante los mineros. "Fue muy emocionante. Los días previos que iba viendo que podía estar en la nómina, me sentí muy ansioso y nervioso. Llevo siete años en el club y éste era el momento que más esperaba. Feliz de cumplir el sueño de debutar, pero quedé con un sabor amargo por el resultado”, comentó al sitio oficial del club.

Con Caputto tiene una relación desde hace tiempo, porque fue parte de la selección chilena Sub 17 que clasificó con el actual técnico azul como DT a la Copa del Mundo de la Inidia junto a Lucas Alarcón, una instancia que el propio Caputto calificó como fundamental en su desarrollo.

"Es un volante central con dinámica, con buen trato de balón y manejo de balón. Es un jugador muy táctico que ha estado en procesos de selección Sub 15 y Sub 17, y también tuvo la posibilidad de estar en un Mundial", sostuvo el DT sobre el joven mediocampista, quien ahora podría incluso hacer su debut en Primera División.