Competición
  • Liga Chilena
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A

Tenis

Garin contó por qué no aceptó la invitación a la Laver Cup

El número uno de Chile concedió una entrevista a La Tercera, donde repasó su año y explicó el motivo que le impidió ir a la exhibición organizada por Roger Federer.

Cristian Garin está en Chile para jugar su exhibición frente a Nicolás Jarry en el Gran Arena Monticello. Luego de eso, el tenista nacional partirá a Asia para iniciar su gira por China que lo depositará en el Masters 1000 de Shanghai. Eso sí, su planificación pudo sufrir una importante modificación. La organización de la Laver Cup lo invitó para participar como alterno al evento que enfrenta a Europa con el Resto del Mundo, pero desechó la opción. ¿Por qué? El propio Garin lo explicó.

"Me invitaron a ser alterno. Para mí hubiese sido increíble ir, pero por temas de logística y de cómo llegar a China no pude. Sé que a otros jugadores les pasó lo mismo y es una lástima no poder ir. Quiero llegar bien a los torneos de China, mi primera gira en Asia. Quiero llegar al cien y, si voy, tendría que llegar el martes y jugar el miércoles", señaló 'Gago' en conversación con La Tercera.

Sobre sus expectativas en cuanto a la gira asiática, Garin comentó que "voy sin nada en mente, sé que solamente hice una buena preparación. Voy a ir allá a competir como lo vengo haciendo. Creo que he mejorado mucho, sumándole que descansé. Siento que estoy un poco más renovado. Voy mucho más tranquilo que antes".

Finalmente, el chileno habló sobre las chances de Chile en la Copa Davis y aseguró que tanto él como Nicolás Jarry tienen el nivel para hacer sufrir a cualquier jugador de la ATP. "La Copa Davis es difícil, es nuestra primera vez que clasificamos. Tenemos un grupo muy duro. Hay chances, sí, obvio. Siempre hay chances en el tenis. Creo es un deporte en el que puede pasar cualquier cosa. La verdad es que siento que con Nico tenemos nivel para ganarle a cualquiera. Espero que esa semana lleguemos bien preparados, ojalá con confianza después de los torneos. Es una buena oportunidad para hacerlo bien".