Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

CHILENOS POR EL MUNDO

La dura confesión de Mourinho sobre Alexis y el United

El ex DT de Sánchez en el cuadro inglés sorprendió con una inesperada explicación acerca de la fallida experiencia del tocopillano en Manchester.

José Mourinho se encuentra sin club en Europa, pero el DT sigue siendo una voz que genera repercusiones en el ambiente del fútbol. Esta vez, el portugués se refirió al paso de Alexis Sánchez por el Manchester United, concretado debido a su expresa petición cuando dirigía al cuadro ingles.

"Sánchez ... sentí que no era un hombre feliz", manifestó Mourinho en una entrevista en el periódico The Telegraph.

"Tal vez fui yo quien no fue capaz de meterme en él y sacar lo mejor de él. Como entrenador, a veces tienes la capacidad de sacar lo mejor de los jugadores y otras veces no tienes éxito en ese enfoque", apuntó el entrenador.

"Pero la realidad es que siempre sentí (que Sánchez) fue un hombre triste", agregó Mourinho.

Profundizando en la fallida expedición del tocopillano por el United, el técnico portugués también puntualizó que "creo que en cada trabajo que tienes cuando no estás contento no es tan fácil cumplir en todos los niveles. Y tal vez me equivoque".

Alexis fichó en el United en la ventana de transferencia de enero de 2018, cuando el equipo de Mourinho lidiaba contra el Manchester City en la búsqueda del título de la Premier League. La llegada de Sánchez no tuvo el impacto deseado y dejó al cuadro británico ocho meses después del despido de Mourinho.