NACIONAL

El tiempo en Fiestas Patrias 2019: pronóstico del clima en Chile

Conoce las predicciones del clima para los próximos días festivos que tendrá el país. Son millones de chilenos que podrán disfrutar de unas ‘pequeñas vacaciones’.

Actualizado a
El tiempo en Fiestas Patrias 2019: pronóstico del clima en Chile

Las Fiestas Patrias 2019 se acercan y millones de chilenos se alistan para disfrutar un pequeño descanso, y una celebración que se extenderá desde el miércoles 18 de septiembre hasta el domingo 22 del mismo mes. Una de las grandes preocupaciones de la gente es saber cómo estará el tiempo durante esas jornadas.

Con la idea de que los chilenos se puedan planificar y organizar de mejor forma sus panoramas, en Tikitakas te replicamos la información entregada por Accuweather como predicciones para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Ampliar

Caber destacar que este pronóstico es una idea general, pues también variará desde el sector de Chile en que estés ubicado. Por ejemplo, en Arica estará soleado (20 grados promedio) todos los días, pero en Valdivia, más al sur del país, habrá menos de 15 grados, con lluvia y nubosidad.

17, 18, 19 y 20 de septiembre: predicción del tiempo en Fiestas Patrias

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer su pronóstico especial para estos cuatro días de festejo. Es importante mencionar que solo los 18 y 19 son feriados irrenunciables. Revisa aquí el informe de la institución mencionada:

MARTES 17 SEPTIEMBRE
"El litoral de la zona norte variará de nublado a despejado, mientras que el interior se mantendrá despejado. La zona centro del país espera bancos de niebla matinal en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, y en los valles entre las regiones del Maule y Biobío, pero variará a cielo despejado. En la zona sur se prevé que esté mayormente nublado, mientras que en la zona austral estará nublado con chubascos ocasionales."

MIÉRCOLES 18 SEPTIEMBRE
"La costa del norte grande variará de nublado a despejado, mientras que el interior estará despejado. El norte chico estará despejado tanto en la costa como el interior. En la zona centro se prevé cielo mayormente despejado y solo con bancos de niebla matinal en el litoral central y los valles de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. Las zonas sur y austral se mantendrán con abundante nubosidad y se esperan chubascos débiles desde la región de la Araucanía al sur del país."

JUEVES 19 SEPTIEMBRE
"En zona norte se espera que esté mayormente despejado, mientras que en la zona centro se prevé nubosidad parcial que irá en aumento en el tramo centro sur, en zona que en las zonas sur y austral se mantendrán con abundante nubosidad y precipitaciones débiles."

VIERNES 20 SEPTIEMBRE
"La costa del norte grande variará de nublado a despejado, mientras que el interior variará de nubosidad parcial alta a despejado. El norte chico estará despejado tanto la costa como el interior. La zona centro variará de nublado a nubosidad parcial, mientras que las zonas sur y austral se mantendrán con abundante nubosidad y chubascos débiles."