ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 1 - U. DE CHILE 1

La U no pudo sostener la ventaja y volvió a empatar

Los azules fueron superiores hasta que abrieron la cuenta en Santa Laura, pero luego se retrasaron  y el cuadro hispano igualó en forma merecida.

Actualizado a
La U no pudo sostener la ventaja y volvió a empatar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Un discreto empate 1-1 obtuvo Universidad de Chile en su visita a Unión Española en Santa Laura. Los azules dominaron en la primera parte, pero después de ponerse merecidamente en ventaja decayeron en su juego y el cuadro hispano, con justicia, igualó el marcador. 

Comenzó mejor el cuadro visitante, insinuando cómo sería el trámite durante gran parte del primer tiempo. Recién iban seis minutos de juego cuando los azules estuvieron a punto de abrir el marcador. Matías Radríguez conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha y el frentazo fue contenido en gran forma por Diego Sánchez.

La acción acentuó el predominio de la U, que se impuso en el desarrollo del encuentro no por manejo del balón, sino que por llegadas rápidas y profundas, encontrando adelantada a la defensa del elenco hispano.

Tras el cabezao de Rodríguez, Ángelo Henríquez también acaricio el primer tanto con una volea que otra vez contuvo Sánchez. Después, en un entrada en solitario por la derecha, el atacante unversitario eludió al arquero local, pero trastabillo en un confuso roce con Juan Pablo Gómez. No hubo penal y los azules reclamaron airadamente.

Unión solo pudo generar algo de peligro a través de un tiro libre de Mario Sandoval. Sin embargo, Fernando de Paul estuvo bien posicionado en la portería para mandar el balón sobre el travesaño al córner. A la postre fue la única llegada del local en el primer tiempo.

El cierre de la primera parte otra vez tuvo a la visita como protagonista en las jugadas de ataque. Un centro de Henríquez quedó dando botes en el área y el balón lo capturó con una semivolea Marcos Riquelme. Pero el disparo del argentino se fue sobre el travesaño en los descuentos antes del entretiempo.

Tanto esfuerzo en ofensiva de la U obtuvo recompensa en los minutos iniciales del complemento. Los universitarios salieron rápidamente en un contraataque tras un tiro libre local. La maniobra concluyó con Leandro Benegas batiendo a Sánchez en un cara a cara con el arquero hispano. A los 48 minutos, el cuadro azul se puso en ventaja por intermedio del delantero argentino.

La cifra significó un respiro para la visita. Tan así, que se echó demasiado atrás a continuación y le entregó toda la iniciativa a Unión. Entonces, lo locales reaccionaron con todo y, en dos acciones estuvieron cerca de igualar, a través de un tiro de Gómez y un excelente cabezazo de Misael Dávila.   

Más tarde De Paul, magníficamente, envió al córner un tiro peligrosísimo gol de Rodrigo González. La U seguía sin salir de atrás y tanto asedio al final les dio recompensa a los dueños de casa. El lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz apareció en diagonal por su sector, la defensa azul no achicó hacia adelante y el zurdo sacó un disparo que entró en el ángulo. Con un golazo, Unión emparejó el marcador, a los 70'.

La visita solo reaccionó a través de una acción colectiva que concluyó el ingresado Leonardo Fernández con un tiro al cuerpo de Sánchez en plena área penal. Pero fue un hecho aislado, porque los hispanos mantuvieron su dominio y solo por falta de precisión en la última jugada no lograron el tanto del triunfo. Al final, el encuentro concluyó 1-1 en Santa Laura y la U no pudo ganar.