ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CONCEPCIÓN 3 - COLO COLO 1

Colo Colo sigue en crisis: ahora cayó ante el colista del torneo

Los albos otra vez jugaron un mal partido, sin generación de juego y con errores en defensa, para sucumbir ante un cuadro que no ganaba desde abril.

Actualizado a
Colo Colo sigue en crisis: ahora cayó ante el colista del torneo
ESTEBAN PAREDES/PHOTOSPORT

No hay caso con Colo Colo en el Torneo Nacional. Los albos volvieron a mostrar todas sus inconsistencias futbolísticas y perdieron por 3-1 contra Universidad de Concepción, en Collao, dejando definitivamente el subliderato del campeonato. Una derrota que duele además por la última ubicación de su rival en la tabla y debido también a que no ganaba desde hace 11 fechas.  

La escuadra penquista sorprendió en el inicio del partido y, en vista de lo que sucedió durante el primer tiempo, parece que condicionó el encuentro. Recién iban tres minutos de acción cuando el delantero Patricio Rubio abrió la cuenta, mediante un cabezazo tras un tiro libre desde el costado, aprovechando un espacio que se abrió en la defensa de Colo Colo.

El gol pareció aturdir a los albos, porque no hubo una reacción futbolística inmediata. Los dirigidos por Mario Salas solo fueron capaces de articular juego desde su zona defensiva hacia el sector medio, pero en ataque carecieron de absoluta profundidad. Se pensó, en ese instante, que la reacción vendría minutos después, lo que no sucedió en toda la primera parte.

Tan bajo fue el rendimiento del Cacique, que la visita no registró ni una llegada hacia la portería de Cristián Muñoz. Solo la insistencia de Jaime Valdés, actuando en la posición de volante interior derecho, por generar algo de fútbol generó la sensación de que Colo Colo podía atacar. Sin embargo, fue solo un espejismo, porque lo de los albos fue muy pobre en todo el lapso inicial.

Universidad de Concepción tampoco hizo mucho por brindar un buen espectáculo futbolístico. Después de la apertura, y probablemente por la máxima urgencia de lograr tres puntos, el colista del torneo no apuró el trámite del encuentro.

Al cuadro local se le vio extremadamente conforme con el triunfo parcial. Apenas volvió a generar una situación de ataque con un tiro de Nicolás Orellana, que Brayan Cortés sacó por sobre el travesaño. 

Después del descanso, Colo Colo cambió. Ingresó Carlo Villanueva, quien quedó como único volante ofensivo, y Jaime Valdés se retrase para conformar el doble '6' con Iván Rossi. La variante táctica de Salas pareció dar resultado, pues la visita emparejó el marcador con un tanto de Marcos Bolados (53').

El momento del partido, en ese instante, entregó la sensación de que el Cacique encararía todo el complemento con la válida opción de revertir la desventaja inicial y lograr el triunfo. Sin embargo, en una acción de ataque del local, Bryan Rabello apareció solo por la derecha dentro del área y, con un potente remate, puso otra vez al Campanil arriba en el marcador (59').

Fue otro mazazo para el cuadro visitante. Nuevamente, Colo Colo retornó a su deambular errático en la cancha, por lo que Salas intentó mover sus fichas en el campo de juego. Hizo ingresar a Iván Morales y Javier Parraguez para ganar volumen en ataque, pero esto solo se tradujo en un cabezazo frontal de este último, que llegó tenuemente a las manos de Muñoz. 

A los 81', finalmente los penquistas sentenciaron el encuentro. Otra vez la defensa alba quedó mal parada y Rabello volvió a marcar, estructurando el 3-1. El volante intervino poco y nada en la generación de juego, su principal responsabilidad en la cancha, y las acciones de ataque lo encontraron en lugares clave para anotar. 

Con la derrota, los albos dejaron de ser definitivamente los escoltas del puntero Universidad de Católica, que había quedado en manos de Audax Italiano, a raíz del triunfo de este sábado en Iquique. El Cacique se estancó el tercer lugar, con 33 puntos, luego de una derrota y un empate en los duelos anteriores por el Campeonato Nacional.