ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS.COM

"Logré el sueño de estar en la Roja y con Bielsa, el mejor DT"

Pablo "Mota" González decidió retirarse del fútbol tras 12 años de carrera y en diálogo con AS recordó sus días en la selección chilena, en 2008.

Actualizado a
"Logré el sueño de estar en la Roja y con Bielsa, el mejor DT"

Tras 12 años de carrera, Pablo "Mota" González decidió retirarse del fútbol. Ahora, viajará a Barcelona para realizar el curso de director técnico. En diálogo con AS, el ex delantero repasó su trayectoria y recordó su paso por la selección chilena.

En el Clausura 2007, el "Mota" jugaba por la Universidad de Concepción, equipo dirigido entonces por Marcelo Barticciotto, cuadro que llegó a la final del Torneo de Clausura.

Después de ese campeonato, González recibió el llamado a la Roja. La noticia le fue notificada en navidad, un gran regalo como él mismo lo cuenta. Desde ese momento, el "Mota" estuvo constantemente concentrado en Juan Pinto Durán, hasta que las lesiones le comenzaron a pasar la cuenta.

"Ese año (2008) logré el sueño de muchos, jugar en la Selección, y con el mejor técnico que he tenido en mi carrera,  que es Marcelo Bielsa" recuerda el ex delantero.

El "Mota" estuvo en la Copa Kirin de Japón, torneo en el que no sumó minutos, y luego fue parte de la Selección Sub 23 liderada por Eduardo Berizzo que participó del campeonato de la categoría en Malasia. Allí, compartió con  Osvaldo González, Felipe Seymour, Daud Gazale, Francisco Pizarro, Carlos Labrín y Paulo Maghalaes, entre otros..