ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA

Niemann hace historia y se queda con su primer título en el PGA

El nacional tuvo un gran desempeño en la ronda final y logró quedarse con The Greenbrier, el primer título de su carrera en el PGA Tour.

Actualizado a
Niemann hace historia y se queda con su primer título en el PGA

Joaquín Niemann hizo historia. El talagantino no defraudó en la última ronda de The Greenbrier y logró quedarse con el primer título de su carrera en el PGA Tour, tras registrar una puntuación de -20. Superó, además, lo hecho por el campeón de la edición anterior, Kevin Na, quien logró el título con -19.

Tras coronarse campeón en el primer torneo de la temporada para la Fedex Cup, se convirtió en el jugador más joven no estadounidense en obtener un certamen en el PGA Tour.  Al ganar el título, el golfista de 20 años se embolsa cerca de 1,3 millones de dólares.

Además, "Joaking" asegura su tarjeta hasta 2022 en el circuito PGA, así como su entrada directa a los campeonatos más importantes de The Masters y The Players.

Tras finalizar su participación en el torneo, Niemann, visiblemente emocionado, señaló que "es una locura. Agradezco el apoyo de mi familia y de mi entrenador".