ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera 2 - Antofagasta 2

Antofagasta vence a La Calera y escapa de la última posición

Los Pumas vencieron con un gol de Bandez a los 93 minutos. Con este resultado, el cuadro nortino suma 20 puntos y abandona el último lugar.

Actualizado a
Antofagasta vence a La Calera y escapa de la última posición
RAUL ZAMORAPHOTOSPORT

Antofagasta consiguió tres puntos de oro ante Unión La Calera. El cuadro Puma derrotó en la agonía por 3-2 al local, y así abandonó la última plaza de la tabla de posiciones. Además, suma 20 puntos y acecha a Universidad de Chile.

Los Pumas comenzaron con todo. Presionaron la salida de los cementeros, quienes se vieron sorprendidos por el planteamiento del conjunto visitante. La agresividad de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal les permitió abrir la cuenta tempranamente: a los 5’, Jason Flores, una de las figuras del cuadro nortino, batió a Augusto Batalla y convirtió el primero.

Pese a la ventaja, no bajaron la intensidad y, para el asombro de muchos, aumentaron su diferencia: a los 25’, apareció Tobías Figueroa por el centro del área, y con un remate de cabeza colocaba el 2-0 en favor de Deportes Antofagasta.

Tras esto, los de ‘Paco’ Meneghini reaccionaron. Solo diez minutos más tarde lograron el descuento, mediante un remate de Yonathan Andía, quien puso el 1-2 con un zapatazo esquinado a la izquierda del portero Fernando Hurtado.

En el complemento llegaría el empate. Los Pumas desistieron en su presión, los caleranos adelantaron las líneas y así, a los 57’ Marcelo Larrondo pondría la igualdad cambiándole el palo al portero visitante con un cabezazo impecable, tras un gran centro de Thomas Rodríguez desde el sector derecho.

En los últimos minutos, el local incluso pudo remontar el marcador, tras remates de Stefanelli y Larrondo, pero Hurtado estuvo notable para contener ambos disparos. Finalmente, Bandez pondría el tercero en la agonía para Deportes Antofagasta, a los 90+3'. Así, rescataron una victoria crucial en la lucha por no descender.