ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.La Calera

'Paqui' Meneghini es el séptimo DT despedido en Primera

Los cementeros suman seis partidos consecutivos sin victorias. Tras la caída con Antofagasta, la dirigencia puso fin a su contrato.

Actualizado a
'Paqui' Meneghini es el séptimo DT despedido en Primera

Tras la caída 3-2 frente a Antofagasta como local, la dirigencia de Unión La Calera despidió de su cargo al entrenador argentino Francisco Meneghini.

"El directorio agradece el trabajo realizado por Francisco y su equipo de trabajo y les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos. En los siguientes días anunciaremos al nuevo cuerpo técnico", escribió el club en su cuenta oficial de Twitter.

Con 'Paqui' en la banca, la escuadra cementera registra seis partidos seguidos sin ganar por el Torneo Nacional. Su último triunfo fue el 28 de julio, cuando derrotó 2-0 a Curicó Unido en el Nicolás Chahuán.

Además, contabilizando todos los partidos oficiales, Meneghini sólo ganó dos de sus últimos 10 encuentros. Es el séptimo entrenador que sale de un equipo de Primera División este año.

En total, 'Paqui' dirigió 32 partidos en Unión La Calera, con un rendimiento del 49 por ciento. Obtuvo 11 victorias, 14 empates y siete derrotas, donde anotó 37 goles y recibió 28.