ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Aranguiz elige a Medel como capitán y pide opción para Díaz

El mediocampista analizó el momento de la Roja con Reinaldo Rueda, con varios temas sensibles para el futuro del proceso con miras a 2020.

Actualizado a
Aranguiz elige a Medel como capitán y pide opción para Díaz
Andrés Piña/Photosport

Uno de los temas más sensibles en el ambiente de la selección, luego del conflicto entre Bravo, Vidal y Medel, es la exclusión de Marcelo Díaz. Sobre el mediocampista de Racing, Charles Aranguiz cree que merece una nueva oportunidad.

"Yo no puedeo exigir que Marcelo esté en la selección porque eso lo ve el técnico. Soy de pensar que si está en una liga tan competitiva como la argentina, y lo evaluaron de una forma increíble ahí, merece una oportunidad. Si convence al técnico o no, eso es otra cosa", sostuvo en conversación con CDF.

El volante aclaró también el motivo por el qiue no aceptó la capitanía en el duelo ante Honduras, dejando claro que para él hoy el capitán es Gary Medel.

"Me da risa que hablen de timidez. Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja, y no creo que me vaya a cambiar. Entonces ¿miedo a ponerme una cinta en el brazo?", indicó.

"Creo que en su momento lo hice porque no estaba Claudio, y si no estaba él, hubiese sido un orgullo llevar la cinta de tu selección, quién no va a querer. Pero me guiaron de otra forma, y en eso momento vi a Claudio ahí, no la acepté por respeto a él", explicó.

Aranguiz cree que el conflicto debe resolverse pronto. "Esperemos que se solucione todo, que quede todo claro. Pienso que hoy nuestro capitán tiene que ser Gary, por el error que en este caso no cometió Claudio sino otras personas, y que Claudio no supo arreglar prontamente", puntualizó.