Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A

CAMPEONATO NACIONAL

La inesperada razón que dio ex DT de su mal paso por Everton

Gustavo Díaz se marchó tras la caída ante Cobresal que dejó a los viñamarinos a solo dos puntos del descenso. "Nos afectaron muchas cosas", explicó.

La inesperada razón que dio ex DT de su mal paso por Everton
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Gustavo Díaz fue el último entrenador despedido en el fútbol chileno. El uruguayo tuvo que dejar la banca de Everton, tras la derrota por 2-1 ante Cobresal en El Salvador, y reveló el gran detalle que, su juicio, provocó su mal paso por el cuadro viñamarino.

"En el fútbol mandan los resultados. De nuestra parte es muy frustrante, porque hubo muchos factores externos que influyeron en no lograr ganar más partidos. Fue muy evidente y muy visible", sostuvo Díaz en El Mercurio de Valparaíso.

"Nos afectaron muchas cosas, pero (hay que) asumir la responsabilidad que se tiene con mucha hidalguía... Es frustrante, porque tal vez el equipo se veía que mereció mucho más en el primer torneo y en éste de lo que logró", añadió el DT charrúa.

Profundizando en las causas de la fallida experiencia en Everton, Díaz apuntó también que "terminan siendo todos temas extradeportivos que nos afectaron y nos dejaron con pocas armas para pelear, pero hay que asumirlo. El fútbol es de resultados y a veces te pasan estas cosas. Tocan esas rachas".

"Tuvimos partidos buenos que no pudimos consolidarlos. Nos faltó esa contundencia, ese jugador que tal vez con un gol nos permitiera ganar", agregó, por último, Díaz, quien dejó el elenco oro y cielo en el puesto 13 y a solo dos puntos de los puestos de descenso.