ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El particular apodo que le colocaron a Pulgar en Italia

Corriere dello Sport bautizó al volante chileno como "El Marciano". En el medio europeo destacan su personalidad y precisión balística".

Actualizado a
El particular apodo que le colocaron a Pulgar en Italia
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Poco a poco, Erick Pulgar comienza a ganarse en Fiorentina los elogios que ya había recibido en el Bologna las temporadas pasadas. El diario Corriere dello Sport publicó una extensa nota sobre el chileno en la que lo bautizan como "El Marciano".

"Está programado para liderar el asalto y arrasar, junto a sus compañeros, al oponente. Es el único jugador del equipo que está en el Top 15 de pases claves realizado (4), dos menos que (Nicola) Sansone, que lidera la lista, pero, sobre todo, se encuentra entre los corredores de maratón de la Serie A, décimo por kilómetros promedio recorridos (11.301 en 291 minutos)", comienza la publicación.

"Ciertamente, desde su llegada, Pulgar siempre se ha sentido en el centro del proyecto de Rocco Commisso (dueño del club). Es cierto que dejó el 7 que parecía ser suyo, en señal de que David Pizarro la había vestido, a Frank Ribery por intervención de Arturo Vidal, pero con el 78 en sus hombros ha sorprendido a los fanáticos violas", agrega la nota.

"En cuanto a personalidad y precisión balística, son piezas que están establecidas, ya que ha demostrado que es un poco... marciano", cierra la publicación del prestigioso medio.