ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El aprendizaje de Maldonado junto a Sampaoli en el Santos

El ex volante de Colo Colo y la Roja realiza una pasantía para adentrarse en el estilo de trabajo del DT argentino. "Espero poder aprender mucho", afirmó. 

Actualizado a
El aprendizaje de Maldonado junto a Sampaoli en el Santos

Claudio Maldonado se prepara para convertirse en entrenador en Brasil y, en el marco de su formación, el ex volante de Colo Colo realiza una pasantía de aprendizaje en Santos con el fin de conocer la metodología de Jorge Sampaoli.

"Ver estos ejercicios es una forma de prepararse para el futuro. Me estoy poniendo al día con las ideas y conceptos de Sampaoli. Es una visita que ya había programado, porque veo mucho su trabajo. Hizo mucho con mi selección chilena. Espero poder aprender mucho también", manifesto Maldonado.

"Tengo un gran afecto por el club. Estoy muy feliz de estar aquí, creo que esta es la primera vez que he estado en el club desde que me fui en 2008. Sampaoli está poniendo en práctica su filosofía y los muchachos están haciendo un gran trabajo. Estoy hinchando por el título", agregó el mediocampista chileno.

Maldonado actuó por Santos en las temporadas 2006 y 2007. Con el equipo del estado de Sao Paulo, avanzó hasta semifinales de la Copa Libertadores 2007 y, en el Brasileirao, finalizó su participación en el certamen junto a su equipo en la segunda posición.

El ex volante nacional dio sus primeros pasos en la dirección técnica en Colo Colo, en 2018. Formó parte del staff de Héctor Tapia cuando este asumió en el cuadro albo reemplazando a Pablo Guede. Entonces, Maldonado ejerció la labor de segundo DT ayudante tras el primer colaborador de Tapia, el paraguayo Gualberto Jara.