TIKITAKAS

Ministra del Deporte entra al debate y defiende el rodeo

Diversos grupos, comandados por el senador Girardi, pidieron que deje de ser deporte nacional. Pauline Kantor expresó su opinión.

Actualizado a
Ministra del Deporte entra al debate y defiende el rodeo

En medio de las Fiestas Patrias, como cada año, diversos grupos se manifestaron en contra del rodeo e incluso pidieron que deje de ser considerado deporte nacional.

El senador Guido Girardi fue quien más levantó la voz en las últimas horas. "Es psicopático disfrutar con el sufrimiento de otro ser vivo", señaló el parlamentario.

Pauline Kantor, ministra del Deporte, se mostró contraria a las solicitudes. "Estoy en completo desacuerdo con el senador Girardi respecto de eliminar al rodeo como un deporte. Es parte de la esencia de los chilenos. Si hay que cambiar ciertas reglas, eso se puede conversar", señaló la titular del Mindep.

"El rodeo es un deporte, es reconocido como deporte, es uno de los deportes más populares que se practica en todo Chile. Lo que sí, nosotros hemos tenido muchas conversaciones con la Federación de Rodeo respecto del trato del animal, tiene que haber un buen trato. Si hay reglas que es necesario modificar, ellos están dispuestos a hacerlo", cerró Kantor.