ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Sabino Aguad encuentra nuevo club tras su salida de la U

Luego de su polémica salida de la U en abril pasado, el directivo realizará un consultoría externa en un club extranjero.

Actualizado a
 Santiago 13 de marzo 2019
 El gerente deportivo de Universidad de Chile Sabino Aguad se refiere a la situacion actual del equipo
 Karin Pozo/Photosport
KARIN POZO/PHOTSPORT

Sabino Aguad encontró un nuevo trabajo. Luego de varios meses en silencio, tras su polémica salida desde Universidad de Chile en abril pasado, el ex gerente técnico de los azules encontró un nuevo rol. 

Este jueves se conoció que Aguad fue contactado por el Bolívar de La Paz, donde realizará un trabajo de medio tiempo.  "Hay una consultoría externa que vienen a realizar dos profesionales, uno de ellos es una persona bastante conocida en el ámbito deportivo, sobre todo de Chile. Es el exgerente deportivo de Colo Colo y la Universidad de Chile, Sabino Aguad", afirmó Dardo Gómez, gerente general del elenco boliviano.

Sobre el rol que ejercerá el ex funcionario de Azul Azul, el directivo especificó.  "Esta consultaría va a trabajar en lo que es potenciar y elevar a un nivel cualitativo nuestra parte deportiva, nuestra dirección deportiva y a estructurar nuestra secretaría técnica", agregó. 

Aguad trabajará desde Chile y viajará regularmente al país altiplánico. "Gracias a la tecnología hay formas de trabajar sin estar en el sitio, se hará un trabajo de recopilación de información. Estoy seguro que con todo esto, se puede dar un salto en la parte deportiva, el objetivo es que no se comentan errores en el scouting de jugadores nacionales y extranjeros", cerró Gómez.