ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - BOCA

Ídolo de Boca y la serie ante Colo Colo '91: "¡Era Vietnam!"

Blas Armando Giunta, gloria xeneize, habló en FOX Sports Argentina sobre el escándalo en el estadio Monumental hace 28 años. "Pegué un poquitito", aseguró.

Actualizado a
Blas Armando Giunta, gloria xeneize, habló en FOX Sports Argentina sobre el escándalo en el estadio Monumental hace 28 años. "Pegué un poquitito", aseguró.

Blas Giunta, ídolo de Boca Juniors, recordó la serie de Copa Libertadores 1991 ante Colo Colo, que terminó en escándalo en el estadio Monumental. Uno de los volantes más queridos por la hinchada xeneize habló sobre el clima creado en Santiago en aquella semifinal del torneo que más tarde terminaría ganando el Cacique. 

"¿Te acuerdas de ese partido en Chile, Blas?", le consultó Diego Latorre en FOX Sports Radio Argentina. Giunta respondió: "¡Uf! ¡Fue Vietnam eso! Ahí sí que estaba lindo, era hermoso. Eso era lo más lindo que te podía pasar. Teníamos todo en contra, solo había un grupo de gente. Era espectacular", señaló en FOX Sports Radio Argentina.

"Nosotros sabíamos que siempre jugábamos con gente. Ya cuando llegamos a Chile nos estaban esperando... era Vietnam. No nos cuidaban bien, la gente estaba cerca, tirando manotazos...", agregó el volante.  

Respecto a la pelea en la cancha ante los colocolinos y la policía, Giunta contestó: "¿Si pegué? Un poquitito... Dieguito (Latorre) estaba tranquilo (risas)". 

"Al otro día estuvimos presos. Nos llevaron en un bus y ¿sabes lo que era? Nos cortaron el tránsito y nos tiraban de todo. Nosotros desde adentro tirábamos botellas a los que estaban afuera", agregó.

Sobre el partido, Giunta aseguró que "nosotros pensábamos que ganábamos, porque teníamos un equipazo".

Finalmente, recordó una anécdota con Óscar Washington Tabarez en la previa a la declaración el fiscal tras el inicidente. "El 'Maestro' (Tabarez) me dijo que tenía que ir a declarar y me advirtió: 'no empieces con el 'fiera, mounstro', porque vas a hablar con un fiscal".