Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Inter INT
2
Brozovic 48', Lukaku 77'
Final

Milan 0 - Inter 2

Inter triunfa en el clásico con Alexis en el banco de suplentes

El cuadro de Antonio Conte derrotó por 2-0 en calidad de visitante al AC Milan, con goles de Brozovic y Lukaku. Alexis, en tanto, no ingresó.

Inter triunfa en el clásico con Alexis en el banco de suplentes

Inter de Milan, sin Alexis Sánchez en el campo, derrotó por 2-0 a AC Milan en el clásico de la ciudad. El equipo de Antonio Conte fue más durante todo el partido, supo concretar y así volvió a la primera posición de la Serie A con 12 puntos.

El conjunto visitante comenzó con otra intensidad. Presionó la salida del cuadro de Marco Giampaolo, que insistía en salir jugando desde zona defensiva a ras de pasto, lo que le causó algunos problemas en los minutos iniciales. A los 7’, un pase atrás complicó a Donnarumma, que estuvo a punto de equivocarse y dejarle el balón servido a Lautaro Martínez.

El conjunto local intentó emparejar las acciones a través de un juego más pausado y en base a la tenencia del balón y la asociación en medio terreno. Sin embargo, el frenetismo del Inter continuó causando dificultades. A los 20’, tras remate cruzado de Lautaro y posterior rebote del portero italiano del AC Milan, apareció solo D’Ambrosio, quien increíblemente mandó el balón al poste cuando se encontraba solo en área chica. El cuadro Nerazzurri estaba más cerca del gol.

Y este llegaría en el complemento. A los 48’, Brozovic remató desde fuera del área, el tiro se desvió en un zaguero rojinegro, lo que descolocó a Donnarumma. El arquero no pudo hacer mucho para evitar la apertura del marcador en San Siro. Inter, merecidamente, se ponía en ventaja en el Derby de la Madonnina.

En el último cuarto de hora, el Milan intentó de manera tímida, apostando a la velocidad de Rafael Leao, pero el delantero portugués estuvo bien contenido, sobre todo por el experimentado Diego Godín, quien no pasó mayores zozobras. Además, a los 77’, Romelu Lukaku pondría el 2-0 en favor del Inter: centro desde el sector izquierdo y el belga con un cabezazo certero aumentó en el marcador.

Finalmente, el triunfo fue para el visitante. Alexis, en tanto, deberá seguir esperando su oportunidad para sumar minutos en el cuadro Nerazzurri, donde ya no fue considerado en Champions League y tampoco ahora en el Derby.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 6 4 2 0 2
10 6 4 2 0 2
11 6 4 2 0 2
12 6 5 2 0 3
13 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 4 4 0 0
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 4 2 1 1