Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

GRANADA 2 - BARCELONA 0

Barcelona y Vidal sufren

El chileno ingresó a los 62' y tres minutos más tarde, cometió un penal que sentenció al conjunto de Ernesto Valverde, que solo suma siete de 15 puntos posibles.

Barcelona y Vidal sufren
MARCELO DEL POZO REUTERS

Arturo Vidal tuvo una mala jornada con el Barcelona. El chileno, que ingresó en el segundo tiempo, cometió un penal que sentenció a los blaugranas contra el Granada, que se quedó con el triunfo por 2-0 en el estadio Nuevo Los Cármenes

La mala noche del Barcelona se inició a los dos minutos. Ramón Azeez abrió la cuenta en la boca del arco tras un rebote que superó a Marc-Andre ter Stegen. 

Los visitantes, que nuevamente prescindieron de Lionel Messi como titular, no encontraron los caminos para doblegar a la sólida zaga local, que contuvo de gran manera a Luis Suárez y Antoine Griezmann. 

El ingreso de Messi no bastó para el Barcelona. El equipo estaba impreciso y no lograba conectarse con su mayor emblema. Ernesto Valverde también apostó por Ansu Fati y Arturo Vidal, este último desde el minuto 62, pero tres más tarde, el volante nacional cometió un penal que fue cobrado tras la revisión del VAR. 

Álvaro Vadillo tomó la responsabilidad y liquidó la historia a los 65'. Granada tuvo varios contragolpes, pero no aumentó la ventaja. Al Barcelona se le acabó el tiempo y volvió a ceder puntos como visitante, tal como lo hizo contra Athletic Bilbao (0-1) y Osasuna (2-2).