ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Fundación chilena recibe importante premio de la FIFA

"Fútbol Más" ganó el FIFA Diversity 2019, galardón que reconoce la labor de las organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

Actualizado a
Fundación chilena recibe importante premio de la FIFA
FIFA

Un importante galardón recibió la fundación chilena "Fútbol Más", en el marco de las actividades de los premios The Best de la FIFA, que se entregan este lunes 23 de septiembre.

En la previa del evento, la organización chilena se quedó con el FIFA Diversity 2019, galardón que reconoce la labor de las organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

"Felicidades @futbolmasorg, ganadores del FIFA Diversity Award 2019", indicaba el mensaje de felicitación de FIFA en su cuenta oficial en twitter.

Fútbol Más, es una organización nacida en Chile, hace 12 años, y trabaja con comunidades de Chile y de otros siete países del mundo en temas relacionados a la discriminación y la diversidad, con más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, y con el foco puesto en el desarrollo de una cultura de respeto, igualdad de género e integración de la diversidad a través del deporte.

Dentro de sus iniciativas más recordadas, está la Tarjeta Verde en la Copa América 2015 que el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, está la campaña El Balón No Tiene Género, que busca promover espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia y con refugiados en el país galo.