ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El difícil momento que viven los cracks chilenos en Europa

Mientras las grandes figuras de la Roja no son tenidos en cuenta, la segunda línea también sufre con el presente de sus equipos.

Actualizado a
El difícil momento que viven los cracks chilenos en Europa

Cuando a Reinaldo Rueda le consultaron sobre la ausencia de varias figuras en la nómina de la Roja de cara a los amistosos frente a Argentina y Honduras, una de las argumentos que utilizó el entrenador para explicar su decisión, era que varios de ellos estaban frente a un mes clave en sus equipos.

Superado ese plazo de competencias en Europa, el escenario actual parece preocupante. Por ahora, las grandes figuras de la Roja se encuentran cumpliendo un papel secundario en sus clubes, mientras que la nueva camada debe lidiar con un irregular inicio. 

Por ahora lo más alarmante es el presente de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. El atacante no ha logrado ganarse el puesto en el Inter de Milan, y por ahora observa desde afuera el gran arranque de su equipo la Serie A. Vidal y Bravo, por su parte, se han entrampado en una suplencia que está difícil de revertir.

El volante ha perdido el protagonismo que logró la temporada pasada con el Barcelona, y el arribo de jugadores como Frank de Jong lo han desbancado hasta el puesto de sexto volante. A eso suma un fin de semana discreto, donde jugó 30 minutos y cometió un penal en la derrota. 

Otros que no lo pasan bien son Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Ambos lograron quedarse con la camiseta de titular en el Mónaco y la Fiorentina, respectivamente, sin embargo el presente de sus escuadras dista de ser el ideal. En Francia, el defensa marcha penúltimo. En Italia, el volante es colista.

Más regular ha sido el arranque de Charles Aránguiz en Alemania. El volante es titular indiscutido del Bayer Leverkusen, que aspira a pelear por entrar a las copas internacionales. El mismo objetivo busca Gary Medel en el Bologna, donde ha jugado como titular los cuatro encuentros, y se ha afianzado en la mitad de la cancha.