ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

'Tiane' Endler va por un trofeo inédito para el fútbol chileno

La chilena es una de las tres nominadas en la primera edición del Premio The Best para la mejor arquera FIFA del mundo.

Actualizado a
'Tiane' Endler va por un trofeo inédito para el fútbol chileno

Este lunes, a las 15:30 horas, Chile estará representado por primera vez en los Premios The Best de la FIFA, con la presencia de Christiane Endler, candidata a obtener el trofeo inaugural que distingue a la mejor arquera del mundo esta temporada.

La chilena se ganó con creces su candidatura, luego de una gran temporada junto al PSG, y su espectacular actuación personal en la última Copa del Mundo, donde estuvo cerca de llevar a Chile a los octavos de final del certamen que se realizó en Francia. 

Endler estará presente así en Milan, sede de la ceremonia este lunes y competirá por el primer cetro The Best a la mejor arquera, con la sueca Hedvig Lindhal y la holandesa Sari Van Veenendaal, figura del Atlético Madrid. 

Precisamente ésta última, quizás la gran candidata a ganar el trofeo, elogió a sus dos rivales en la antesala de la ceremonia.  “Las dos son muy completas, juegan muy bien y no se asustan ante nada. Además, ambas tuvieron una gran temporada”, las elogia la mejor portera del Mundial.  

Por su parte, Endler también dejó su huella en la Copa del Mundo de Francia, donde brilló ante Suecia y especialmente Estados Unidos, ganándose los elogios de figuras mundiales como Alex Morgan y la ex meta Hope Solo.