ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

El drástico descenso de Martín Rodríguez en la liga mexicana

El ex Colo Colo y Huachipato es muy poco considerado por el español Míchel, DT de Pumas. En el receso estuvo cerca de volver a Macul.

Actualizado a
El drástico descenso de Martín Rodríguez en la liga mexicana

Martín Rodríguez llegó a México como como figura. Tras un brillante semestre en Colo Colo, Cruz Azul desembolsó 3 millones de dólares por su pase en 2016 y le dio un sueldo de estrella. Pese a un buen inicio, la apuesta terminó no resultando y hoy el formado en Huachipato transita por el ostracismo en la liga mexicana.

A mediados del 2018 llegó a préstamo a Pumas y la historia fue similar. Tuvo un aceptable primer campeonato, jugó 20 partidos, anotó tres goles y hasta le compraron su pase. En el siguiente torneo estuvo presente en 16 encuentros, pero en esta segunda parte del año el panorama varió por completo.

De hecho, Reinaldo Rueda lo consideró en algunas nóminas de la Roja, pero hace unas semanas lo nombró entre los futbolistas que se 'perdieron' durante su proceso.

El factor Colo Colo

La llegada del español Míchel a la banca, su descendiente nivel y su frustrado regreso a Colo Colo terminaron cerrándole la puerta del club mexicano. Sus ganas de partir del club eran evidentes y el interés albo fue concreto. Sin embargo, los plazos no dieron y debió seguir en el cuadro azteca, aunque esta vez desde muy abajo.

Hoy, con 10 fechas disputadas, sólo totaliza 14 minutos en cancha, los que disputó ante América el pasado 15 de septiembre. Antes de eso ni siquiera era citado y, además, en el partido del último fin de semana tampoco fue considerado.

Donde sí ha estado presente es en la Copa México, un torneo donde gran parte de los equipos utilizan a sus jugadores suplentes. Ahí ha estado en dos partidos durante 117 minutos.