ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Por qué el duelo ante Audax es vital para el futuro de Mario Salas

El DT tiene la obligación de clasificar a la Libertadores. Como meta futbolística del club, y como objetivo económico de ByN. A Colo Colo le restan nueve partidos por disputar.

Actualizado a
Por qué el duelo ante Audax es vital para el futuro de Mario Salas

Este domingo, a las 15:00 horas, Colo Colo se mide ante Audax Italiano en duelo clave por el Torneo Nacional. Ambos elencos pelean por el puesto (2°) que otorga un cupo directo a la Copa Libertadores. Algo indispensable para la meta puesta a Mario Salas.

El entrenador tiene la obligación de acceder al torneo continental del próximo año. Así se lo estableció la gerencia deportiva de Blanco y Negro desde el primer momento. “Todos los años debemos clasificar”, ha repetido Marcelo Espina en más de una ocasión. Llegar a la fase de grupos asegura tres millones de dólares.

En caso de perder en el Bicentenario La Florida, Audax Italiano estiraría a cuatro puntos la ventaja ante Colo Colo como sublíder. Además, si eso ocurre, otros tres clubes podrían pasar al elenco de Salas en la tabla de posiciones: Palestino, Huachipato y O’Higgins.

El peor escenario para Colo Colo sería quedar sexto después de la fecha 22.

La totalidad del directorio de ByN respaldó al técnico durante la semana. Sin embargo, Aníbal Mosa complementó: "Hemos perdido el segundo lugar y la hinchada está más dura. El objetivo siempre es salir campeón, pero la UC se nos ha disparado mucho y la meta de ahora es entrar directo a la fase de grupos de la Libertadores, que es lo más importante".

Tras el encuentro con Audax, al cuadro albo le quedarán ocho partidos. Dos de ellos, serán los clásicos ante Universidad de Chile y Universidad Católica. Entre esos duelos se medirá ante Huachipato, otro que pelea en los puestos de arriba.

Son semanas clave para un entrenador que, por ahora, tiene el respaldo de la concesionaria y del propio Marcelo Espina. Sin embargo, si se aleja de la Libertadores, el escenario podría cambiar. Tal como ocurrió con Héctor Tapia el año pasado.

Los próximos rivales de Colo Colo:

Audax vs Colo Colo
Colo Colo vs U. de Chile
Colo Colo vs Huachipato
U. Católica vs Colo Colo
Colo Colo vs Coquimbo
Iquique vs Colo Colo
Everton vs Colo Colo
Colo Colo vs La Calera
Antofagasta vs Colo Colo

Aquí puedes revisar la tabla de posiciones (pincha aquí)