ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Los tres futbolistas que no seguirían en la U el 2020

En Universidad de Chile deben definir el futuro de quienes finalizan contrato, y más allá de lo deportivo, hay varios que ven complicado su futuro en el club.

Actualizado a
Los tres futbolistas que no seguirían en la U el 2020

El año entra en su recta final y en Universidad de Chile además de preocuparse por su situación compleja en lo deportivo, deben comenzar también a definir las situaciones de un amplio número de jugadores que finalizan su vínculo en diciembre. Entre ellos, hay dos que prácticamente tienen cerrada su salida de la U. El uruguayo Leonardo Fernández y el volante Pablo Parra.

El caso del charrúa dice relación con su alto valor. La cláusula de salida del Tigres de México son US$ 8 millones, y las alicaídas arcas de la U tampoco tienen caja para poder negociar un préstamo con el club azteca.

El caso de Parra es un tema de rendimiento. El mediocampista no ha cumplido las expectativas, y tras la salida de Frank Kudelka producto de lesiones y rendimiento, no ha tomado regularidad en el primer equipo. De hecho, no juega por el Torneo Nacional desde la primera rueda ante Iquique, el 26 de mayo pasado.

El resto se verá caso a caso, y dependerá también del futuro deportivo de Universidad de Chile, en otras palabras, de si se mantiene la categoría. Así, Nicolás Oroz aparece con pocas opciones de quedarse en la U debido a que su ficha es una de las caras y está a préstamo desde Racing. 

¿Quiénes más podrían partir? 

La situación es diferente en casos de jugadores que terminan su contrato. Lucas Aveldaño, Leandro Benegas y Sebastián Ubilla serán evaluados, al igual que Matías Rodríguez. Johnny Herrera quiere jugar, lo que sumado a sus diferencias con la dirigencia hacen complidada su renovación.

El que es seguro que no seguirá es Gonzalo Collao, quien ya tiene cerrada su incorporación al Extremadura de la Segunda División de España.