ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Desafío Viña Carmen: Trailrunning y mountainbike en viñedos

El sábado 19 y domingo 20 de octubre estarán dedicados a la aventura con carreras de trailrunning y mountainbike, las cuales se realizarán en los terrenos de Viña Carmen.

Actualizado a
Desafío Viña Carmen: Trailrunning y mountainbike en viñedos

Una nueva versión del “Desafío Viña Carmen” se vivirá este año. Con un espectacular paisaje que tiene como protagonista los viñedos del Valle de Maipo y a tan solo 45 minutos de Santiago, este 19 y 20 de octubre estarán dedicados a la aventura con carreras en las montañas de trailrunning y mountainbike por los terrenos de Viña Carmen.

Sábado 19 de octubre

El sábado será el día del senderismo de montaña, más conocido como trailrunning. Durante la jornada existirán circuitos de 2, 6, 12 y 21 kilómetros y dependiendo de la distancia es que se define el horario de inicio, comenzando a las 9:30 (para los 21k) hasta las 10:30 (para los 2k).

Los valores de la inscripción —que incluye bolsa kit, número de competencia, medalla por desafío completado, chip electrónico de tiempo, hidratación durante la carrera y una polera— van desde los $10.000 a los $20.000 por persona.

Domingo 20 de octubre

Ahora es el turno del mountainbike. Para esta competencia también habrá distintos circuitos, de 2, 10, 20 y 40 kilómetros. En este caso, la distancia también define los horarios, comenzando el día a las 9:30 (para los 40k) hasta las 11:00 (para los 2k). Los valores de inscripción van desde los $10.000 a los $22.000 por persona e incluyen lo mismo mencionado en la inscripción del sábado. Como novedad, habrá categoría E-BIKE en la distancia de 40k.

Para más información e inscripciones entrar al sitio web www.desafiovinacarmen.cl

QUÉ MÁS HACER

Viña Carmen está ubicada en la Región Metropolitana, a 45 minutos de Santiago. Su ingreso es por Viña Santa Rita (Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel), viña hermana del grupo Santa Rita Estates, la cual cuenta con un complejo patrimonial declarado Monumento Histórico, que ofrece una serie de servicios y experiencias enoturísticas, y que ese día contará con actividades especiales para todos los participantes, entre ellos una venta de vinos exclusiva.

Hotel Casa Real: El Hotel boutique Casa Real está emplazado al interior de Viña Santa Rita y ésta que fuera la casona de verano del fundador de la viña, fue restaurada y convertida en hotel a mediados de los años noventa. Está situado en medio del parque centenario de 40 hectáreas diseñado por el paisajista francés, Guillermo Renner. Su estilo pompeyano de fines del siglo XIX se ha mantenido, convirtiendo a este monumento histórico en un lugar único en Chile. El Hotel Casa Real cuenta con 16 habitaciones de gran estilo, gastronomía de alto nivel, comedores, salones y un servicio de excelencia; todo ello, inmerso en un ambiente de absoluta privacidad y exclusividad.

Reservas: recepcionhotel@santarita.cl

Restaurant Doña Paula: La casona es parte del Monumento Histórico y posee un estilo colonial, con muros blancos en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito y Potosí, techos altos con cielo de bambú, con vigas a la vista y diversos objetos de la época. Todo ello, en un entorno verde con vista hacia los viñedos y un gran corredor que da al jardín interior. Ofrece una carta de muy alto nivel gastronómico, que incluye platos chilenos e internacionales, los cuales pueden ser maridados con los mejores vinos de la bodega. Reservas: restaurant@santarita.cl

Museo Andino: Moderna construcción de 1.500 m2 que alberga la colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron en territorio andino junto a expresiones del mestizaje de culturas de América y Chile, coleccionadas por el empresario Ricardo Claro y María Luisa Vial de Claro, quienes, en 2006, las pusieron a disposición de la comunidad a través de la Fundación Claro Vial, convirtiéndola en una de las colecciones privadas más importantes de Chile abierta al público. Entrada Gratuita.

Café La Panadería: La antigua Panadería de la hacienda Santa Rita, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, se encuentra el Café la Panadería de Santa Rita, un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea tomar un café de grano, un jugo natural o comida al paso, para poder seguir disfrutando del día en Santa Rita.

Picnic en Santa Rita: Disfruta del Valle del Maipo, con el picnic gourmet de Santa Rita. Con una cesta, manta y reposeras, vive una experiencia distinta, ideal para familias y grupos de amigos que buscan estar en contacto con la naturaleza en un ambiente único. Incluye tablas de quesos y embutidos, selección de frutos secos, panes y galletas de coctel, chips naturales, sándwich gourmet, agua, fruta, postre y vinos Medalla Real. Fono: (+56 2) 2 362 2520

Tienda de Vinos: Junto al restaurant Doña Paula, se encuentra hoy en día el Wine Shop. Aquí los visitantes podrán encontrar una gran variedad de reconocidos vinos y espumantes tanto chilenos como argentinos. Todas las líneas y variedades de vino Santa Rita, Carmen, Terra Andina y Doña Paula. Además, encontrarás entretenidos productos derivados de nuestro orujo del vino como la línea SPA, accesorios especializados para el servicio del vino, atractivos productos gourmet y una selección de artesanía elaborada por la comunidad de Alto Jahuel.