ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El gran presente de los chilenos en el líder del fútbol mexicano

Necaxa derrotó 2-1 a Querétaro y es el puntero del Apertura azteca. Juan Delgado, Claudio Baeza y Luis Felipe Gallegos son titulares.

Actualizado a
El gran presente de los chilenos en el líder del fútbol mexicano
Necaxa

Juan Delgado, Claudio Baeza y Luis Felipe Gallegos son figuras claves en el líder del Torneo de Apertura mexicano. Necaxa es el puntero con 20 puntos, tras vencer 2-1 a Querétaro. Ya son cinco victorias en sus últimos siete partidos en la Liga MX.

Los tres chilenos han sido titulares indiscutidos en la escuadra dirigida por Guillermo Velásquez. Delgado, que llegó del Tondela de Portugal, suma un gol y una asistencia en 808 minutos, mientras que Baeza suma 785'. Ambos reforzaron a los Rayos para el presente torneo.

En el caso de Luis Felipe Gallegos, suma cinco temporadas en el Necaxa, donde primero logró el ascenso y luego consolidó al equipo en Primera División. Desde su llegada en 2014, el formado en Universidad de Chile disputó 176 partidos jugados y marcó 14 goles. En el presente Apertura le anotó un golazo a Chivas en la victoria 2-1 como visita.

Además, en Necaxa hay tres futbolistas con pasado reciente en el fútbol chileno. El ex Colo Colo Fernando Meza es puntal en la defensa, mientras que Mauro Quiroga, que jugó el primer semestre en Curicó Unido, es el '9' titular de Velásquez. En la última victoria sobre Querétaro, Juan Delgado dejó en la banca al ex O'Higgins Maximiliano Salas, que suma los mismos seis goles que Quiroga.

En el plantel del equipo de Aguascalientes asoman dos juveniles chilenos, formados en Universidad Católica: Martín Lara (18) y Pedro Campos (19). Ambos han sumado minutos en Copa México.