ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

¿Qué fue de Benjamín Inostroza? El joven que Sampaoli hizo debutar en la U a los 15 años

El actual técnico del Santos FC recordó al delantero que debutó el 2012 en la U con un gol. Hoy su presente es menos conocido: milita en la Tercera A.

Actualizado a
¿Qué fue de Benjamín Inostroza? El joven que Sampaoli hizo debutar en la U a los 15 años

12 de septiembre de 2012. La U de Jorge Sampaoli jugaba Copa Chile en Santa laura ante Santiago Morning, y el DT ordenaba el debut del delantero Benjamín Inostroza, con sólo 15 años y 165 días.

El atacante que venía de muchos goles en las series menores de Universidad de Chile, demoró sólo cuatro minutos en marcar su primer tanto profesional, y convertirse en el jugador más joven en debutar y marcar con la camiseta azul. Su llanto en el festejo quedó en la retina de los hinchas.

"Es bueno que (Benjamín) Inostroza con su corta edad, haya hecho un gol por la U. Necesitábamos un delantero incisivo y este goleador ha hecho 49 goles en su última etapa y por eso fue la citación", señaló en ese entonces Sampaoli tras el duelo, respecto al jugador que recordó este miércoles en una conferencia del Santos en Brasil, su actual club.

"Más allá de su corta edad, creí que iba a resolver con claridad y por suerte se dio. Me pone muy contento. Acá se decía que el jugador chileno madura más tarde y para mí eso es un error. Hay un montón de jugadores con fortaleza mental como para jugar en Primera", agregó en ese instante.

Inostroza debutó también en primera división días más tarde, el 29 de septiembre de 2012, con 15 años y 182 días. Fue igualdad 0-0 con la Calera, en la que alcanzó a estar sólo cuatro segundos en cancha.

Carrera y actualidad

Sin embargo, su carrera no fue lo esperado. Tras no poder consolidarse en Universidad de Chile, Inostroza intentó probar suerte fuera del club. Así, fue a préstamo a Deportes La Pintana desde las inferiores azules en 2016.

Pasó en 2017 a la Sub 19 de Audax Italiano, pero tampoco logró destacar lo suficiente para llegar al primer equipo.

Luego tuvo su primer equipo como profesional. Fue en Segunda División en Colchagua el 2018, pero dejó el equipo en el segundo semestre.

Actualmente, tras un periodo sin club, fichó en la Tercera División A, cuarta categoría del fútbol chileno, en el cuadro de Rancagua Sur.