PRIMERA B AS.COM

El gran anuncio que confirmó CDF para la Primera B As.com

Desde este fin de semana el canal sumará un partido más del campeonato AS.com, torneo que está al rojo vivo con varios equipos en lucha por el ascenso.

Actualizado a
Futbol, Cobreloa vs Santiago Wanderers
 fecha 10, Campeonato de Primera B 2019
 El jugador de Santiago Wanderers Adrian Cuadra disputa el bal—n con Felipe Flores de Cobreloa durante el partido de primera B disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Chile.
 28/04/2019
 Pedro Tapia/ Photosport.

La 24° fecha del campeonato As.com estará marcada por un hito histórico. Por primera vez, CDF transmitirá tres encuentros de Primera B a través de sus pantallas. Esto se enmarca en la nueva estrategia de programación del canal y el compromiso con el fútbol chileno de darle mayor vitrina, sumando una fecha más a la transmisión en vivo de la “B”, así como también acompañar a los clubes chilenos en la Copa Sudamericana.

La próxima fecha arrancará este viernes 27 de septiembre, con el encuentro entre Deportes La Serena y Deportes Copiapó. Solo tres puntos separan a ambas escuadras. El cuadro de La Serena viene de caer por goleada ante Wanderers, pero sigue con las posibilidades intactas. De hecho, el equipo de Luis Marcoleta comparte puntaje con el líder, Deportes Puerto Montt, y solo la diferencia de goles lo aleja del primer puesto. De ganar, podría recuperar el liderato de la “B”.

El domingo tendrá una triple jornada, con el plato fuerte que será el duelo de Deportes Temuco y Cobreloa. Los loínos marchan segundos en la tabla, compartiendo puntaje con Wanderers, La Serena y Deportes Puerto Montt. En la última fecha cayeron como locales ante Ñublense y un nuevo traspié los podría alejar del objetivo principal, que es el ascenso directo.

Deportes Temuco también viene de perder en casa ante Puerto Montt. Sin embargo, el equipo albiverde sigue soñando con meterse en la liguilla para pelear un cupo de ascenso, a falta de siete fechas para el término del torneo.

El lunes cierran la fecha en Valparaíso Santiago Wanderers y AC Barnechea. Tan solo un punto separa a ambas escuadras que están peleando en la parte alta de la tabla y que vienen de ganar en sus últimos partidos. Un encuentro de fuerzas parejas que espera más de 16 mil almas en el Bicentenario Elías Figueroa. El Decano buscará mantener el primer lugar, al igual que Barnechea. Ambos necesitan vencer y ver lo que puedan hacer el resto de los equipos que se encuentran luchando arriba.