ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Bélgica está cerca de robarle otra joven promesa a Chile

Nayel Mehssatou estuvo en la Roja Sub 17 en febrero, pero no jugó el Sudamericano. Por estos días entrena con la Sub 18 de Bélgica, antes del Campeonato de Europa.

Actualizado a
Bélgica está cerca de robarle otra joven promesa a Chile

Nayel Mehssatou Sepúlveda tiene 17 años, es figura de la Sub 21 del Anderlecht y a comienzos del 2019 jugó un amistoso con la Roja. Sin embargo, pocos meses después, el escenario cambió: Bélgica se podría quedar definitivamente con el chileno.

El joven volante es belga, con padre marroquí y madre chilena. Hace más de un año había reconocido su interés por defender a Chile. Situación que se pudo concretar en febrero del 2019, cuando Hernán Caputto lo citó para unos amistosos frente a Japón y Paraguay.

Lo extraño es que, pese al largo viaje desde Europa, el actual DT de la U solo lo utilizó unos minutos frente al segundo rival. Tampoco lo llevó al Sudamericano Sub 17 que se disputó en Perú. Hubo dos versiones frente al caso: una, que Anderlecht no le dio permiso para viajar a la competencia. Otra, que simplemente no fue del gusto del cuerpo técnico.

Hoy es figura con el plantel juvenil de su club: en las últimas semanas llevan tres victorias consecutivas, y el chileno anotó en el triunfo por 3-2 ante el Gent que se disputó el lunes. Anderlecht es uno de los dos líderes con cuatro fechas disputadas.

Nayel Mehssatou jugó amistosos con la Sub 18 de Bélgica a mediados de septiembre, y es opción para jugar en el Campeonato de Europa, que se inicia con las clasificatorias en octubre. A menos que Cristian Leiva, técnico actual de la Sub 17 de Chile, le dé el último giro al caso… y lo lleve al Mundial de Brasil.