ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON - U. DE CONCEPCIÓN

Everton se salva en la agonía: triunfo clave ante el Campnail

El cuadro viñamarino venció por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción, y lo hundió más en el fondo de la tabla de la Primera División.

Actualizado a
Everton se salva en la agonía: triunfo clave ante el Campnail
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Un triunfo importante en la lucha por mantener la categoría obtuvo Everton. El cuadro viñamarino venció por la cuenta mínima y complicó más a la Universidad de Concepción en el fondo de la tabla. 

El partido había comenzado parejo, con un Campanil que dominaba el juego, ante un Everton que llegaba más al arco de Cristián Muñoz. De hecho, el portero visitante tuvo su primera intervención al contener un remate de Álvaro Ramos.

Sin embargo, el duelo quedaría marcado por la expulsión de Patricio Rubio en el minuto 19. El delantero del cuadro penquista vio la tarjeta roja directa cuando Roberto Tobar interpretó un codazo sobre Benjamín Berríos.

De ahí en adelante Everton dominó el duelo ante una Universidad de Concepción que se replegó intentando rescatar un buen resultado en la lucha por no descender.

Pedro Sánchez tuvo otra clara en el inicio de la segunda parte, pero Muñoz estuvo nuevamente muy atento para achicar. Isaac Díaz en una noche para el olvido, pifió la más clara de las tres que tuvo para anotar.

Cuando el cero parecía definitivo en el marcador, llegó el desequilibrio. Fue en el minuto 86 en el que llegó un doble centro desde la izquierda, que conectó Walter González anticipando a Hans Martínez, para el 1-0 y los tres puntos vitales para Everton.

Con este resultado, Everton llegó a 25 puntos en la tabla, y le sacó seis al colista, Universidad de Concepción.