LA ROJA FEMENINA

La dura acusación contra Letelier que remece a La Roja

El Sifup y la Anjuff presentaron una queja contra el técnico José Letelier ante la ANFP, por supuestas actitudes indebidas contra una seleccionada.

Una fuerte acusación en contra del técnico de la Roja Femenina, José Letelier, fue dada a conocer la tarde de este viernes. Hasta la oficina de partes de la ANFP llegó una carta firmada por el Sifup y la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (Anjuff), que contenía una queja contra el DT.

El requerimiento se basaría en actos de acoso y relaciones inadecuadas de Letelier durante el pasado Mundial Femenino en Francia.

En la ANFP reconocieron la carta e indicaron que "aunque no hubo una denuncia formal ni se entregaron antecedentes concretos, se activaron inmediatamente los protocolos sobre la base de nuestra 'Política de Denuncia e Investigación interna'", indicaron desde el organismo.

Letelier, en tanto, dijo no conocer el reclamo. "Estoy bastante sorprendido y descolocado. No estaba enterado de nada y tampoco de la carta que presentaron a la ANFP. Necesito que me informen para poder tener claridad sobre el tema... Nunca he cometido un acto de acoso o algo por el estilo", señaló el técnico en declaraciones a Cooperativa.