ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó 1 - U. Católica 4

Fuenzalida valora el buen triunfo: "Necesitábamos un partido así"

El 'Chapa' fue una de las figuras de la remontada de la UC ante Curicó. Anotó dos de los cuatro tantos de la victoria y es uno de los goleadores del torneo.

Actualizado a
Fuenzalida valora el buen triunfo: "Necesitábamos un partido así"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El sólido triunfo de la UC sobre Curicó por 4-1 tuvo a dos jugadores cruzados que destacaron como figuras: José Pedro Fuenzalida y César Pinares, y ambos hablaron tras el encuentro.

El capitán cruzado destacó la calma del equipo para reaccionar pese a comenzar perdiendo el encuentro: "Más allá del gol de ellos mantuvimos la tranquilidad y luego fuimos contundentes, algo que nos había costado y nos llevamos los tres puntos. Necesitábamos un partido así".

Además se refirió a su faceta como goleador, que lo tiene entre los máximos artilleros del torneo: "Me ha tocado hacer goles y el funcionamiento del equipo también ayuda a eso, hay jugadores que arman muy buenas jugadas y eso me ha ayudado a llegar más cerca del arco y anotar varios goles. Mientras ayude al equipo, bienvenido sea".

En tanto, César Pinares anotó dos golazos para sellar la victoria y habló sobre la forma en que se dio el triunfo, ya que hace tiempo no obtenían un triunfo cómodo: "A veces pareciera que nosotros no tenemos ritmo, pero los rivales también nos complican las cosas. Nuestra idea es siempre ir hacia adelante a buscar el triunfo".

Con respecto al título, el volante señaló: "Tenemos que pensar en nosotros, siempre pensamos en ganar, seguir firmes y consolidarnos".