ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

El hito estadístico que rompió Universidad Católica en Curicó

Por primera vez en lo que va de campeonato, el elenco cruzado logró revertir un marcador en contra para ganar. Fue en La Granja.

Actualizado a
El hito estadístico que rompió Universidad Católica en Curicó
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Curicó Unido sorprendió a Universidad Católica con un gol de Gabriel Vargas a los 9 minutos de juego. Hasta el sábado, siempre que el equipo cruzado recibió el primer gol, terminó perdiendo el partido.

En el estadio La Granja, la UC rompió un hito estadístico, ya que logró revertir por primera vez un marcador en contra en el torneo 2019. Con goles de José Pedro Fuenzalida (2) y César Pinares (2) terminaron goleando 4-1.

En la segunda fecha, Católica comenzó perdiendo ante Iquique con un gol de Edwuin Pernía en San Carlos y en la undécima, O'Higgins se puso en ventaja con un tanto de David Salazar en Rancagua. En ambos casos, el marcador no se movió más y son las únicas caídas cruzadas en el torneo.

Lo que hizo en Curicó, Católica no lo hacía de la última fecha del torneo 2018, cuando dio la vuelta olímpica. Comenzó perdiendo ante Deportes Temuco con un gol de Miguel Aceval, pero ganó 2-1 con conquistas de Jaime Carreño y Andrés Vilches.

Con el triunfo cruzado, Antofagasta (16 partidos), Everton (7) y Universidad de Chile (6) son los únicos equipos que no han podido revetir para ganar un 1-0 en contra en el torneo.