U.de Chile

El hecho que aumenta la desazón de la U en el campeonato

Hace 45 años que los azules no quedaban tan temprano fuera de la lucha por el título. A ocho fechas del final, sólo piensan en evitar el descenso.

Universidad de Chile vive uno de los momentos más difíciles de su historia. A ocho fechas del final, los azules están en zona de descenso y en la próxima jornada visitan a Colo Colo en el Monumental, cancha donde no ganan hace 18 años.

Además, hay otro hecho que demuestra la baja campaña de la U. Hace 45 años que no quedaba tan temprano de la lucha por el título. Tras la derrota 3-2 ante Palestino y la victoria 4-1 de Universidad Católica sobre Curicó Unido, el elenco de Hernán Caputto quedó a 29 puntos del líder, con 24 por disputar.

La U no se despedía con tanta anticipación de la lucha por la corona desde 1974, cuando a nueve fechas del final perdió toda chance. Ese torneo tuvo 18 equipos participantes y 34 fechas. En la jornada 25, tras el empate 3-3 con La Serena, quedó a 20 puntos del líder Huachipato, con 18 por jugar. Aquel 18 de diciembre los acereros derrotaron 2-1 a Unión Española y ese año terminarían ganando su primera estrella.

En 1988, año en que descendió de categoría, Universidad de Chile se despidió del título a cinco fechas del final, cuando quedó a 13 unidades del líder Cobreloa, a la postre el campeón, con 10 por disputar.