ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La millonaria cifra que costará el futuro estadio de Colo Colo

El club anunció detalles sobre cómo será el nuevo Monumental. Si se concreta, será el recinto más caro de Chile. La idea de ByN es tenerlo el 2025.

Actualizado a
La millonaria cifra que costará el futuro estadio de Colo Colo

Justo cuando se cumplen 30 de la inauguración del estadio Monumental, Blanco y Negro dio a conocer detalles sobre la remodelación que tendrá el recinto de cara al centenario de Colo Colo. El proceso tendrá una millonaria inversión.

Según calculan en la concesionaria, el gasto será entre 40 y 50 millones de dólares. Ese decir, entre 29 mil y 36 mil millones de pesos. Con ese monto se podrá mejorar el recinto para cumplir con los estándares FIFA que se exige para postular como sede del Mundial 2030.

VER: Así será el nuevo Monumental con capacidad de 60 mil personas.

En caso de que esta promesa se concrete el 2025, el Monumental podría ser el estadio más caro de Chile. Considerando que, hasta ahora, la lista de recintos con mayor gasto es liderada por el Ester Roa de Concepción.

El estadio de Avenida Collao tuvo una inversión de 33.929 millones tras una serie de problemas con la primera empresa constructora. El plan original era gastar la mitad. La diferencia con el de Colo Colo, eso sí, es que el dinero fue cubierto por el Estado.