ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

La gran revancha del goleador de la B en su vuelta a Primera

En dos meses, Sebastián Pol se convirtió en uno de los máximos anotadores de O'Higgins, dejando atrás su polémico último partido en la categoría por Audax.

Actualizado a
La gran revancha del goleador de la B en su vuelta a Primera
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Sebastián Pol se sumó al plantel de O'Higgins durante el receso de mediados de año por la disputa de la Copa América. Con cinco tantos, ya igualó a José Luis 'Ribery' Muñoz entre los máximos artilleros en 2019 del cuadro de Rancagua y le ha dado toda la razón al DT Marco Antonio Figueroa en insistir con el fichaje, tras una complicada salida de Deportes Valdivia.

Pol era el goleador de la división con 11 tantos al dejar el elenco sureño, que insinuaba ya una baja campaña y, por lo tanto, no esperaba su éxodo. "Quisimos privilegiar la parte deportiva y que se quedara, pero en definitiva lo que motivo su salida fue su negativa a jugar por el club, a pesar de tener contrato vigente", dijo entonces el presidente valdiviano Jorge Salazar.

Con su incorporación a O'Higgins, el argentino nacionalizado chileno, de 31 años, buscó también una revancha en Primera División, luego del conato con un hincha de Universidad Católica cuando actuaba por Audax Italiano, en San Carlos de Apoquindo. Fue arrestado por Carabineros y posteriormente no volvió a jugar en la máxima categoría.

"Ya tengo una madurez grande para enfrentar estas cosas, lo hago con una actitud diferente, así que estoy tranquilo. Lo único que quiero es seguir jugando y haciendo bien mis cosas, intentando hacer goles, darme una alegría a mí, a mi familia y a la gente de O’Higgins que me apoya día a día. Será una buena revancha", afirmó Pol antes de retornar al reducto de la UC hace unas fechas. 

El ariete del cuadro de Rancagua volvió a jugar en Primera División en la derrota por 6-3 contra Antofagasta. Ingresó a los 75 minutos por el uruguato Renzo López y luego fue titular en la caída por 2-1 ante Cobresal, anotando el descuento del elenco visitante. Desde entonces no abandonó más la estelaridad en el equipo del 'Fantasma' Figueroa.

Debido fundamentalmente a su gran productividad ofensiva. Con su último doblete en el triunfo por 3-1 frente a La Calera, Pol llegó a cinco goles en tan solo ocho partidos disputados. 'Ribery' Muñoz, quien lo iguala en tantos, registra 19 encuentros y el segundo goleador del rancaugüinos, Paulo Magalhaes, registra cuatro conquistas con 21 duelos jugados.