Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 2.478

L. Hamilton

Mercedes

3 a 6.541

S. Vettel

Ferrari

13 a 34.615

C. Sainz Jr.

Mclaren

CHAMPIONS LEAGUE

Los cinco sobrevivientes de la etapa de Alexis en Barcelona

El chileno retará al equipo donde estuvo tres años, y obtuvo seis títulos. Ahora con la camiseta del Inter se encontrará ante varios viejos conocidos.

A mediados del 2011, el Barcelona le pagó al Udinese cerca de 40 millones de euros y presentó como nuevo refuerzo a Alexis Sánchez. "Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño", fueron las primeras frases del chileno en su arribo al aeropuerto El Prat. 

Así comenzó una etapa que duraría tres años en Barcelona. El chileno fue de menos a más, nunca pudo asegurar su lugar como fijo en el equipo, pero dejó varias actuaciones memorables. Su gol ante el Real Madrid sigue en el recuerdo como uno de los mejores que se ha visto en un Clásico.

Él también fue crítico con su rendimiento. "Me pondría un cinco porque sé que puedo dar mucho más, sé el tipo de jugador que soy. Por eso vine al Barcelona", afirmó el 2012. A partir de ahí, su aporte fue creciendo, hasta la última temporada bajo el mando de Gerardo Martino. 

Ese último año Alexis se transformó en uno de los mejores jugadores del Barcelona, y sí el cuadro culé luchó la liga hasta el final con el Atlético Madrid fue gran responsable. Un golazo ante los colchoneros incluso estuvo apunto de arrebatarle el trofeo. No pudo, y en el siguiente mercado optó por aceptar la oferta de Arsenal. En total Alexis disputó 141 partidos, convirtió 47 goles, 32 asistencias, y ganó seis títulos. 

El reencuentro con cinco figuras 

En total Alexis disputó en Barcelona 141 partidos, convirtió 47 goles, 32 asistencias, y ganó seis títulos. También mantuvo una buena relación con varios jugadores del equipo, algunos que volverá a encontrar este miércoles cuando regrese con la camiseta del Inter. 

En total, cinco jugadores se mantiene de su etapa en la ciudad condal: Gerard Piqué, Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto. A ellos se suma también su compañero de toda en la vida en la Roja: Arturo Vidal. 

Ver esta publicación en Instagram

@alexis_officia1, de vuelta en el Camp Nou 🤩

Una publicación compartida por AS Chile (@aschileoficial) el