ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

"Nunca he visto actitudes inadecuadas del entrenador"

Christiane Endler, capitana de la Roja femenina, defendió a José Letelier luego de la denuncia que remeció el ambiente interno del plantel.

Actualizado a
"Nunca he visto actitudes inadecuadas del entrenador"
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORTHERNAN CONTRERAS

La interna de la Roja femenina se remeció por supuestas actitudes indebidas del DT José Letelier. La investigación está en curso y mientras el DT se defendió aduciendo un mensaje de su esposa a una jugadora como el episodio que detonó el conflicto, la capitana Christiane Endler salió en su defensa.

"Estamos al tanto de lo que ocurrió. No fue denuncia, más bien una inquietud de la Anjuff (Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino) tras recibir un reclamo o alerta de actitudes inadecuadas. No se habla de abuso, ni siquiera es algo del entrenador, porque tiene que ver con la esposa, fue algo desafortunado", explicó.

Luego, profundizó en cómo se trató el tema durante la cita mundialista. "Estaba al tanto, lo conversamos con los involucrados, lo arreglamos y quedó ahí. No sé por qué el tema salió ahora ni de esta forma. Nunca he tenido ni he visto una actitud inadecuada del entrenador hacia ninguna jugadora".

"La jugadora no hizo la denuncia, se vio sorprendida, no está de acuerdo con como se manejó porque ya lo habíamos solucionado", añadió.

Finalmente, respecto a los amistosos que jugarán ante Uruguay, declaró que "es importante jugar con rivales similares a los del repechaje. El que haya jugadoras nuevas ayudan a una mayor competencia y mayor exigencia para las nóminas futuras. Sirven las caras nuevas, esto da experiencia y rodaje".