ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La lección que Colo Colo quiere aprender del último Superclásico

La U de Alfredo Arias, con todos sus problemas, le hizo pasar susto a Colo Colo en la primera rueda. En el plantel observan ese duelo como aprendizaje.

Actualizado a
La lección que Colo Colo quiere aprender del último Superclásico

Quedaban 21 minutos para el final y Colo Colo caía ante Universidad de Chile en el Superclásico. Era el primero de Mario Salas, y también el primero de Alfredo Arias. Solo un gol de Pablo Mouche pudo cambiar la historia a tiempo. En el Monumental no quieren repetir ese sufrimiento.

“Entramos un poquito dormidos”, dijo Mario Salas después de ese encuentro, que se disputó el 18 de mayo de este 2019. “Regalamos 45 minutos”, complementaba Óscar Opazo. Y claro, un tanto de Leandro Benegas abrió el marcador para el equipo azul en la primera etapa.

La U, con todos sus problemas, le hizo daño a un elenco albo que en la previa parecía muy superior. Justamente eso es lo que el cuerpo técnico de Colo Colo quiere evitar en el partido que disputarán este sábado en Macul.

El entrenador le ha manifestado al plantel que eso no puede volver a ocurrir. Menos ante una Universidad de Chile que necesita un triunfo para poder respirar en la pelea por el descenso del Torneo Nacional.

Pablo Mouche, el jugador que evitó la derrota de Colo Colo esa tarde, lo reconoce: “Tenemos que entrar concentrados, con agresividad e intensidad. Sería un error jugar con la desesperación de ellos. Nos podemos confundir, y sería un error norme”.

“Ellos tienen un gran equipo. No juegan mal y hay que rescatar el valor tienen para afrontar cada partido. Creo que van a venir con rebeldía y hambre”, agregó el argentino. La lección, al parecer, está aprendida.