ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

El olvidado árbitro chileno que volvió en el duelo River-Boca

Patricio Polic estuvo como observador del VAR en la primera semifinal de la Copa Libertadores. El juez nacional se retiró como profesional a fines del 2017.

Actualizado a
El olvidado árbitro chileno que volvió en el duelo River-Boca
Marcos BrindicciGetty Images

Patricio Polic se retiró del fútbol profesional a fines del 2017, pero aún se las arregla para ser protagonista en el arbitraje. En la noche de este martes apareció en la semifinal entre River y Boca por la Copa Libertadores.

El chileno fue presentado como observador principal del VAR, tecnología que tiene como encargado al colombiano Nicolás Gallo. El encuentro se disputa en el Monumental de Buenos Aires.

No es primera vez que Patricio Polic cumple con esa función, pues ya fue el veedor del VAR en duelos de octavos de final de Copa Libertadores: Nacional-Internacional y Olimpia-Liga de Quito. También estuvo presente en los cuartos de final, entre River Plate y Cerro Porteño.

El VAR fue protagonista en el partido entre River y Boca: determinó un penal cuando recién habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo. Rafael Santos Borré anotó el gol.

Polic, además, ha participado en la certificación de estadios para la implementación del VAR en Chile. El árbitro colabora con la Comisión de Árbitros que lidera Enrique Osses.

Ampliar