ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO NACIONAL

El problema que Iván Rossi le solucionó a Salas en Colo Colo

Tras la partida de Pavez y con Carmona lesionado, el argentino debió jugar de inmediato y, luego de algunas dudas, su aporte táctico se torna funcional en el Cacique.

Actualizado a
El problema que Iván Rossi le solucionó a Salas en Colo Colo
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Para Colo Colo fue un problema la partida de Esteban Pavez a la liga de Emiratos Árabes, en julio pasado, y el asunto fue peor tras la lesión de Carlos Carmona, a comienzos de agosto. Solamente quedó como única opción para el puesto el recién llegado Iván Rossi y el argentino tuvo que empezar a jugar casi de manera inmediata. 

El problema que Iván Rossi le solucionó a Salas en Colo Colo
Iván Rossi

El volante central ha sido titular en la totalidad de los últimos cuatro partidos de los albos. Debutó contra Palestino en el empate 2-2 en La Cisterna y de a poco ha ido adquiriendo ritmo. Hasta el último partido contra Audax Italiano, en la victoria por 4-2 de los albos con el '6' como punto fuerte, solucionando el problema de Mario Salas en la posición.

Juego posicional

Proveniente del plantel de River Plate y sin acción continua en los últimos meses, Rossi entrega un juego posicional adecuado en el mediocampo de Colo Colo. Sus recorridos no son extensos, pero siempre se encuentra en el lugar correcto en función de cada jugada.

En el inicio de la circulación del balón a partir de la última línea, el argentino permanece en el centro por delante de dupla de centrales y se mueve eficazmente a la espalda de los delanteros rivales. Así es una certera opción de pase, agilizando el inicio del juego desde atrás.

Con ello, los albos obtienen fluidez en la salida. Su técnica individual es coherente con las exigencias del puesto (resuelva a dos o tres toques, sin complicarse, como índica la norma en esa función).

Durante momentos más avanzados de la posesión, el argentino es un permanente apoyo de sostén (detrás de la línea del balón). Esto le permite reorientar con celeridad el juego desde uno hacia el otro blanco y además lo faculta para mostrarse como una opción de pase válida cuando el juego se debe tornar descendente.   

Retardar la jugada     

En la fase defensiva de Colo Colo, Rossi no destaca por la agresividad en la marca o por encimar velozmente al adversario que invada su zona de acción. Es un '6' ponderado, cauto, prudente, que retarda la maniobra adversaria sin perder el control de la jugada.

Tal accionar posibilita el reordenamiento de las líneas. En la medida de la disposición adecuada del resto para retornar a sus posiciones en postura defensiva ante el peligro que pueda correr la portería custodiada por Brayan Cortés.

Esto último mejoró notablemente en la victoria por 4-2 en Florida. Colo Colo se vio como un equipo de ida y vuelta permanente, compacto en todas las líneas, cumpliendo con la mejor presentación en los meses que van del ciclo de Salas, tras su regreso desde el Sporting Cristal de Perú.