CAMPEONATO NACIONAL

La titularidad de Hurtado en lugar de Garcés en Antofagasta

El actual arquero de los nortinos actuó en el triunfo ante La Calera y se quedó en el equipo. "Hay competencia y eso es bueno", dijo.

0
La titularidad de Hurtado en lugar de Garcés en Antofagasta
Aton / Chile

Una de las decisiones importantes que tomó Juan Manuel Azconzábal en Antofagasta fue el cambio en el arco, con el ingreso de Fernando Hurtado en lugar de Paulo Garcés. Los nortinos intentan eludir el descenso y el DT optó por esa variante futbolística.

Garcés inició la segunda etapa del Campeonato Nacional en la meta antofagastina, durante el comienzo del ciclo del DT argentino. Sin embargo, Hurtado atajó contra La Calera, fue triunfo por 3-2 y no ha dejado el puesto.

En la antesala del duelo de este sábado ante O'Higgins, el guardameta titular de los antofagastino se refirió al asunto. "Hay competencia y eso es bueno. Nadie tiene el puesto asegurado y nadie puede relajarse, menos en estos momentos. Así que está bien, esa es la idea, generar competencia", sostuvo Hurtado.

El encuentro se disputará a las 12:00 en el Estadio Calvo y Bascuñán. Si vencen, los nortinos se distanciarán a tres puntos de Universidad de Chile, que a continuación disputará el Superclásico contra Colo Colo. Sería un paso importante para alejarse de los últimos lugares.

"O'Higgins es difícil. Tiene jugadores que salen a buscar los partidos, que no se echan atrás y tiene buenos jugadores. Vamos a tratar de contrarrestarlos", afirmó Hurtado en relación al pleito.

"Nos quedan cinco partidos en casa, en nuestro lugar y nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos una deuda con eso, así que vamos a comenzar con todo estos cinco partidos de local y tratar de ganarlos", agregó el arquero.