U. DE CHILE

Caputto y las provocaciones: "Obvio que nos hierve la sangre"

El técnico de Universidad de Chile se refirió a los anuncios de celebración del rival en el Monumental, al tiempo que trató de mantener el partido en lo racional.

Actualizado a
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Hernán Caputto disputará este sábado su primer Superclásico como entrenador de Universidad de Chile, y en la previa, el técnico de los azules trata de enfrentarlo de la manera más racional posible.

"El clásico es único, jugar con Colo Colo es único, tiene un significado propio. Es mi primer clásico dirigiendo y parto desde ahí. La presión no te permite trabajar al máximo de tus capacidades, así que hay que sacársela. Sí tenemos una responsabilidad hoy", comentó sobre la preparación del duelo.

En tanto, tuvo palabras también para los anuncios de fiesta en el Monumental, y de cómo afecta al plantel de la U. "Yo creo que sí nos hierve la sangre, es normal. Tratamos de que no nos influya de mala manera, de que lleguemos al partido y sigamos con la estrategia y el plan de juego, más allá de Esteban y la fiesta que ha estado preparada de partidos anteriores. No nos ponemos a pensar en eso, sino en lo que nosotros tenemos preparado".

"De repente se mira mucho la historia y no tanto en ganar el partido. Es un tema de estrategia, hemos analizado a Colo Colo y también buscamos reforzar las cosas que nos han servido de nuestro juego. Insistir en lo que queremos y creemos", agregó el DT azul.

Como todo el plantel de Universidad de Chile, Caputto espera cortar la racha negativa en el Monumental ante Colo Colo.

"Son muchos los años que no hemos podido ganar en el Monumental y es la realidad, pero siempre hay un partido más para cambiar la historia. Ansiamos que sea éste, pero no es algo que nos desespere. Hemos trabajado lo mental y lo emocional, creemos que es muy importante, no sólo por el clásico, sino por el momento que vive el equipo"

Otras declaraciones

Ángelo Henríquez. "Está en condiciones de estar citado con el equipo. Después veremos hasta el último momento si podemos utilizarlo".

Sus recuerdos de los clásicos. "No es normal jugar un clásico. Se vive con todo el condimento interno y externo, conversando con los que estuvieron in situ".

La ausencia de Herrera. "Johnny ha sido muy importante en el plantel en estas semanas en que he estado. Es muy importante porque es el único que ha ganado en el Monumental. Sentir que el apoyo está más allá de que juegue o no".

Lo más visto

Más noticias