ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

"Dejo abierta la opción de que no sea mi último Superclásico"

Esteban Paredes se sinceró en torno a su futuro antes del duelo de este sábado contra la U. Y sobre el partido sorprendió: "Es primordial no perder".

Actualizado a
"Dejo abierta la opción de que no sea mi último Superclásico"
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Haciendo gala de su rol de capitán y máximo referente de Colo Colo, Esteban Paredes fue el último jugador de los albos en dialogar con los medios de comunicación antes del Superclásico contra Universidad de Chile. El histórico goleador del Cacique llamó la atención por una revelación sobre su porvenir.

Consultado si el duelo de mañana en el Monumental sería su último encuentro de esta naturaleza frente a la proximidad del retiro, el zurdo no fue concluyente. "No lo confirmo... Lo dejo ahí. A final de año se va a decidir. Dejo abierta la opción de que no sea mi último Superclásico", afirmó.

Otras declaraciones:

Opción de superar 'Chamaco' Valdés: "Estaría nervioso por lograr el récord y no creo que haya sido así. Me gustó mucho como jugó el equipo, a lo que quería el cuerpo técnico".

Trámite del partido: "Creo que va a pasar por el juego de cada equipo, por los menos errores. Cada jugador tiene que poner la calidad de sus jugadores".

Plan de juego: "Mañana no hay que perder, es primordial. Lo otro es no dejar de correr. Sacar la garra de Colo Colo y estar concentrados los 90 minutos. La U no juega mal. He visto algunos partidos y creo que lo de ellos pasa por un tema de concentración".

Posible descenso de la U: "Para el fútbol chileno que la U descienda es algo muy malo. Quedan muchos partidos, pero nosotros tenemos que preocuparnos del partido de estar arriba. Después, ellos tendrán sus objetivos para seguir luchando". 

Sentir: "En lo personal lo vivo a mil y mis compañeros también. Veo al equipo motivado y serio. Esperamos llegar de la mejor forma y ganar por supuesto".

Postura antes del partido: "El equipo en estas instancias está mentalizado en no perder en el Monumental. Alargar la racha sería un gran plus anímico. Eso es motivante y bueno para nosotros".

Análisis del semestre: "Tuvimos partidos bajos. Primeros tiempos buenos y después bajábamos. No habíamos encontrado las cosas que quería Mario (Salas). Estuvimos bajos, nunca encontramos el equilibrio que necesitábamos. También tuvimos bajas por lesiones y expulsiones".

Festejos por lograr el récord: "No trato de ver ni de leer nada. No tengo idea de lo están preparado. Me parece algo exagerado. Siempre he dado todo por el equipo y queremos llegar a la Copa Libertadores. Yo vivo el partido de esa forma y no de otra".

Cánticos contra la U en el Arengazo: "Es una emoción única que se siente. Sale de la nada, no es que uno lo piense, es algo espontáneo. No es que queramos tirarle algo al archirrival".