ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Católica - Cobresal

La centenaria marca que busca Católica ante Cobresal

Los cruzados están a un gol de anotar su conquista 100 ante los mineros. Los legionarios no vencen a la UC desde 2015, cuando fueron campeones.

Actualizado a
La centenaria marca que busca Católica ante Cobresal
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica quiere suma una nueva victoria en su ruta al titulo, cuando enfrente a Cobresal en San Carlos de Apoquindo. El partido se juega este domingo a partir de las 17:30 horas.

Los cruzados buscarán su gol número 100 ante los mineros en Torneos Nacionales de Primera División. Suman 99 conquistas en 55 partidos, contra los 63 que han anotado los legionarios. Luis Pérez es el goleador histórico, con seis conquistas.

Cobresal no vence a la UC hace cuatro años. El último triunfo fue el 28 de febrero de 2015, torneo en que ganó su única estrella, cuando festejó 4-2 en San Carlos de Apoquindo. Marcaron Matías Donoso (3) y Nelson Sepúlveda, descontando Cristián Alvarez y Roberto Gutiérrez.

Después de ese partido, Católica suma cuatro victorias y un empate ante los mineros en Primera División. En el historial, los cruzados dominan con 28 triunfos, 15 empates y 12 derrotas en los 55 encuentros.