ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

El emocionante festejo de Esteban Paredes por su récord

El delantero marcó frente a Universidad de Chile su gol número 216, convirtiéndose en el goleador histórico del fútbol chileno.

Actualizado a
El emocionante festejo de Esteban Paredes por su récord
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, alcanzó en el Superclásico el ansiado gol 216 con el que se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno. Al fin superó a Francisco 'Chamaco' Valdés. 

En el minuto 65', Pablo Mouche entró en el área rival después de una serie de rebotes y habilitó al delantero de 39 años para que este anotara el 2-1 que ponía en ventaja a los dirigidos por Mario Salas. 

Tras marcar el gol, Esteban Paredes se acercó a uno de los bordes de la cancha para poder celebrar su gol histórico con sus hijos, quienes se acercaron para abrazarlo. Se entregó una imagen para la historia. 

Minutos más tarde, Paredes fue reemplazado por Javier Parraguez en el minuto 74'. Momento preciso para recibir una gran ovación en el Monumental. El público lo aplaudió de pie.

Al final del partido, la esposa de Paredes, Jenny Lastra, aseguró que "ha sido un camino largo, estoy orgullosa, esto se lo merece y estoy feliz de estar aquí con él.". Aún se desconoce si Paredes seguirá como jugador el 2020.